El Coro de Niños de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dirigido por la maestra Mariana Stambole, brindó un concierto de villancicos este lunes en el hall central de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle.
Del show navideño, que fue presenciado por familiares de los menores que integran el Coro, participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro, el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, y la subsecretaria del área, Norma Torossi.
“En vísperas de la Navidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, a cargo de Norma Torossi, se reanudaron las presentaciones del Coro de Niños del municipio, a cargo de la prestigiosa maestra Stambole, con quien para nosotros es un placer contar por su calidez humana y profesionalismo”, expresó Ávila.
La senadora destacó que “la cultura es una política de Estado en la Municipalidad por decisión del intendente Germán Alfaro”. Y agregó: “Para nosotros es importante fomentar el desarrollo de los niños en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, el canto, la pintura, la danza”.
Por su parte, la profesora Stambole contó que el Coro a su cargo está conformado por niños y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad.
“Vinimos a cantar villancicos a la Municipalidad, lo que era una costumbre y hacía un tiempo que no teníamos. Por eso nos alegra haber retomado las actividades luego de la pandemia, ya que es siempre un placer brindar un espectáculo en nuestra casa”, completó la directora del Coro de Niños municipal.